Quique Setién fue despedido como entrenador de FC Barcelona, asumió el neerlandés Ronald Koeman, quien llegó afilado al club, "cortando cabezas" por todos lados, y uno de los que no sigue es el volante chileno Arturo Vidal.

El King, a quien le queda un año de contrato con el conjunto culé, debe buscar nuevo equipo de cara a la próxima temporada, porque según explica desde la Ciudad Condal la subdirectora de Mundo Deportivo a RedGol, Cristina Cubero, la decisión de su salida es una mezcla entre futbolística y dirigencial.

"Creo que Arturo Vidal se puede sentir orgulloso de lo que ha hecho en Barcelona, y bueno, deja grandes amigos, uno de ellos Leo Messi, que es uno de los mejores amigos que tiene en el vestuario, y bueno, su marcha es normal dado el perfil de Ronald Koeman", explicó la periodista española.

Luego, dio a conocer que los hinchas de Barcelona quedaron muy satisfecho con el rendiminto que tuvo el chileno en el paso por el equipo blaugrana.

Arturo Vidal deja Barcelona luego de dos temporadas - Getty

Arturo Vidal deja Barcelona luego de dos temporadas - Getty

"El rendimiento de Arturo Vidal en el Barça ha sido muy bueno, ha aportado carácter. La verdad es que es un buen jugador, ha gustado a la afición del Barça, pese a que no respondía por sus características al estilo de centrocampista que gusta aquí", analizó.

¿Por qué se va?

 

Además, Cristina Cubero explicó las razones de la partida de Vidal, que se grafican en el interés deportivo de Koeman de contar con otro tipo de volante, y de los directivos, que necesitan vender al formado en Colo Colo para hacer caja.

 

"Su marcha es normal, sólo le queda un año de contrato, y Arturo Vidal no entra en los esquemas futbolísticos de Ronald Koeman, que quiere un centro del campo diferente, con más control de balón, y con un estilo más de escuela holandesa", comentó.

"Ya se había hablado el verano pasado de la marcha de Arturo Vidal al fútbol italiano, ahora tiene una oferta de Inter y otra de la Juve. De esta forma el Barça se libra de una ficha alta, porque además es un jugador que acaba contrato dentro de un año, es decir, en el corto plazo iba a quedar libre, de ahí que sea el momento de incluirlo en alguna negociación importante", cerró.

Arturo Vidal se va de Barcelona, donde ganó dos títulos, y ahora apunta a Italia, donde lo quieren de vuelta.