Al Mundial de Clubes solo le faltaba un invitado, que se definió en la final de la Copa Libertadores con la victoria de Palmeiras sobre Santos. Cerca de dos meses después de la fecha en la que regularmente se celebra la competición, en esta ocasión será Japón el país que será la sede del torneo.
A tierras niponas el equipo que llega como el amplio favorito es Bayern Munich, que apunta a conquistar el título que le falta para hacerse con el sextete tras una temporada de ensueño en la que ya levantaron de forma arrolladora la Bundesliga, la DFB Pokal, la Champions League, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.
Los bávaros tienen la posibilidad de extender el domino irrefutable que tienen los conjuntos del Viejo Continente, que se han llevado el título en las últimas siete ocasiones. El último sudamericano en imponerse fue Corinthians con una cerrada victoria de 1-0 sobre Chelsea en la final.
El año pasado fue Liverpool el monarca en un duelo en el que Flamengo estuvo a punto de romper la hegemonía en un compromiso que tuvo que irse hasta el alargue, momento en el partido en el que pudieron definir los reds.
Los clasificados este año al Mundial de Clubes son: Bayern Munich (Europa), Ulsan Hyundai (Asia), Al-Ahly (África), Al-Duhali (Anfitrión del país sede), Tigres (Concacaf) y Palmeiras (Sudamérica).