El Mundial de Clubes de la FIFA 2020 está a la vuelta de la esquina y el balón comenzará a rodar con los cuartos de final programados para este jueves 4 de febrero. El torneo se disputará por segunda vez en Qatar tras el cambio de sede desde Emiratos Árabes Unidos. Tras la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, la final se jugará el jueves 11 del mes que está por comenzar.

De hecho, el Auckland City de Nueva Zelanda, representante de Oceanía nominado por la OFC, no participará del Mundial de Clubes. El pasado 15 de enero la FIFA informó que el equipo se había retirado de la competencia debido a los alcances del Covid-19 y la cuarentena impuesta por las autoridades del país.

De esta forma, el Al-Duhail, clasificado al Mundial de Clubes como campeón de la liga del anfitrión Qatar, accede directamente por walkover desde la fase previa a los cuartos de final.

Los otros clasificados son el Bayern Múnich como campeón de la Champions League 2019-20, los mexicanos de Tigres UANL en calidad de monarcas de la Concachampions, Ulsan Hyundai (Corea del Sur) como ganador de la Liga de Campeones de la AFC, los egipcios de Al-Ahly (ganadores de la Liga de Campeones de la CAF), y resta por definir al campeón de la Copa Libertadores 2020.

El clasificado de la Conmebol será Palmeiras o Santos, que esta tarde juegan la gran final de la Copa Libertadores 2020 en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Así las cosas, Al-Duhail y Al-Alhy se medirán en cuartos de final para definir al rival de Bayern Múnich en las semifinales. El rival del campeón de la Copa Libertadores se definirá en el duelo entre Tigres UANL y el Ulsan Hyundai.En la edición pasada, Liverpool levantó el trofeo planetario tras derrotar a Flamengo en el partido definitorio.