Carlos Palacios fue uno de los jugadores más cuestionados que tuvo Boca Juniors en el Mundial de Clubes. El volante ofensivo chileno no pudo gravitar como hubiese querido en el certamen. Por si eso fuera poco, el cuadro Xeneize le dijo adiós a Estados Unidos con un papelón.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que tuvo a Palacios en el campo de juego durante los 90 minutos, apenas empató 1-1 frente al Auckland City de Nueva Zelanda. Sí, un equipo semiprofesional que había caído por 10-0 ante el Bayern Múnich de Alemania y 6-0 contra el Benfica de Portugal.
Varios fanáticos dejaron sus reproches cibernéticos para Palacios. Todavía recuerdan aquella falta dentro del área que le cometió a Nicolás Otamendi en el duelo ante el cuadro portugués. Y también tenían altas expectativas por su juego. Pero no las satisficieron durante este torneo.

Carlos Palacios le cometió penal a Otamendi. (Megan Briggs/Getty Images)
La jornada no sólo le dio otro trago amargo al cuadro boquense, que ha tenido un año turbulento prácticamente de principio a fin. Eso sí, hubo una imagen que no se vio por la televisión. Aunque más de algún presente en el Geodis Park de Nashville lo habrá notado.

ver también
“No puede seguir”: Hinchas de Boca se lanzan contra Palacios tras eliminación de Boca
Las acaloradas fotos de Carlos Palacios en la despedida de Boca en el Mundial de Clubes
Carlos Palacios estuvo lejos de ser diferencial para Boca Juniors en el Mundial de Clubes y la escuadra Xeneize se despidió con un empate que dejó a todos decepcionados. Más allá de que el uruguayo Edinson Cavani le bajó un poco el perfil a esa sensación.
Algo que molestó muchísimo a varios hinchas. El partido tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica y poco antes del reinicio, con los jugadores en el campo de juego, se accionaron los aspersores de riego. Un oasis para las condiciones climáticas.

Carlos Palacios quiso escapar del calor. (Richard Pelham/Getty Images).
A la hora del encuentro había 35 grados en Nashville. Por eso mismo, no sorprendió que algún futbolista aprovechara los regadores. Fue el “8”, Carlos Palacios, quien fue cazado por la cámara de Richard Pelham, fotógrafo de Getty Images.

Carlos Palacios fue víctima de las altas temperaturas. (Richard Pelham/Getty Images).

ver también
Flamengo de Erick Pulgar ya tiene rival en octavos de final del Mundial de Clubes