El Mundial de Qatar 2022 está a solo horas de comenzar con toda la aventura para levantar el título más importante de todos. Uno de los candidatos a quedarse con la copa es Brasil, que de la mano de Tite y Neymar espera lograr el esperado hexacampeonato.

La Canarinha cuenta con un plantel plagado de estrellas, quienes brillan en todo el planeta, pero principalmente en Europa. Es así como figuras de la talla de Alisson Becker, Thiago Silva, Casemiro, Neymar y Gabriel Jesús esperan romper con la mala racha en los últimos años.

La última vez que Brasil celebró un título fue en el Mundial de Korea y Japón 2002. En aquel entonces eran nombres como Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho eran los encargados, pero ahora, 20 años después, ese dominio quedó de lado.

Europa se ha adueñado del torneo, consiguiendo a los últimos cuatro campeones: Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018. Es por ello que el Scratch tiene en sus manos volver a poner el nombre de Sudamérica en lo más alto.

El fixture de Brasil rumbo a la final del Mundial de Qatar 2022

Si bien el Mundial de Qatar 2022 arranca este domingo con el partido entre el dueño de casa y Ecuador, Brasil comenzará su participación casi al final de la próxima semana. Será el jueves 24 de noviembre cuando la Canarinha salte a la cancha a las 16:00 horas para enfrentar a Serbia, buscando los primeros tres puntos en el Grupo G.

Tras ello, el Scratch seguirá la fase de grupos el día lunes 28, cuando a las 13:00 horas choque con Suiza en una dura llave. Todo terminará el viernes 2 de diciembre, cuando finalicen la ronda con Camerún, candidato a pelearle el liderato.

El destino de Brasil se definirá tras la clasificación a octavos de final. Terminar primero o segundo del Grupo G será fundamental para conocer su suerte. Si cierra como líder y tomando en cuenta el último ranking FIFA, su más probable rival sea Uruguay. Pero si el panorama es otro y quedan sublíderes, pueden medirse con la Portugal de Cristiano Ronaldo. Estos partidos se llevarán a cabo entre el 3 y 6 de diciembre.

 

Si logra superar la llave, la Canarinha estará en cuartos de final, donde el panorama se acorta. Su rival saldrá del ganador de las llaves entre los Grupos E y F, donde destacan principalmente España, Alemania, Croacia y Bélgica. Los Diablos Rojos son los mejores ubicados en el ranking FIFA, ocupando el tercer segundo puesto solo detrás de ellos. Dichos encuentros se jugarán entre el día 9 y 10 de diciembre.

Ya en semis el panorama puede presentar finales adelantadas. Dependiendo de su clasificación a octavos, con ambos pasando como líderes de grupos, puede cruzarse incluso con Argentina. De no ser así, su rival puede salir entre Francia, Inglaterra o Países Bajos, los mejores ubicados. 13 y 14 de diciembre son las fechas agendadas para dichos duelos.

Todo terminará con la gran final, donde Brasil espera decir presente. De lograrlo, esperará por su rival, que puede salir de los ya mencionados equipos anteriores, quienes lideran el ranking FIFA. El sueño sudamericano es que sea contra Lionel Messi y compañía, pero cualquier cosa puede pasar. La definición está programada para el 18 de diciembre.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/RG-app22