Olympique de Marsella se impuso por 4-0 ante el Racing de Estrasburgo en la 38° y última fecha de la Ligue 1. Con el campeón, París Saint-Germain, definido hace varias fechas, quedaba por establecer los otros cupos a Champions League y Jorge Sampaoli ya se aseguró un ticket directo. Debido a que el Mónaco de Guillermo Maripán sufrió un empate de último minuto ante el Lens, Marsella aseguró el subcampeonato y la clasificación directa a Champions League.

En el Stade Vélodrome, el Marsella fue contundente y cumplió con el objetivo de la temporada: lograr la clasificación a Champions. Los dirigidos de Jorge Sampaoli golpearon en la primera mitad y al 32' abrieron la cuenta del partido gracias a un gol de Gerson.

Todo se cerró en la segunda mitad. El Estrasburgo falló en igualar la cuenta y, al 73', Cengiz Under marcó el segundo gol para los olímpicos. Gerson volvió a marcar al 89' y Cedric Bakambu marcó el cuarto al 93'. El triunfo era bueno, pero no perfecto: por la diferencia de gol, Marsella quedaba en tercera posición y clasificaban a Champions, pero se veían obligados a enfrentar la fase previa.

Un milagro llegó para Sampaoli en los últimos minutos. Cuando ya entraban los 90', se escucharon los gritos de alegría de los fanáticos olímpicos y la noticia cayó. El Lens le empataba al Mónaco, que jugaba simultáneamente, y el elenco de Maripán le dejaba en bandeja la segunda posición. El pitazo final llegó y Marsella logró el ticket directo para soñar con la Orejona.

Sampaoli, quien hace unos días puso en duda su continuidad en el Olympique de Marsella, ahora deberá definir qué hará con su conjunto que ya está clasificado a Champions League. 

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones de la Ligue 1