Es cierto que el mercado europeo cerró junto con el telón del pasado jueves 1 de septiembre, pero el fútbol griego es uno de las excepciones en el Viejo Continente. Y en ese país fichó Marcelo Vieira, el experimentado lateral izquierdo de 34 años y ex jugador del Real Madrid.
Marcelo se convirtió en el nuevo y flamante refuerzo del Olympiakos de Grecia, con contrato hasta el final de la presente temporada con la posibilidad de extender el vínculo por 12 meses más.
Formado en Fluminense y debut fechado el 2005 en el fútbol brasileño, Marcelo arribó al Real Madrid a mediados de 2006, club en el que había permanecido hasta ahora con el récord de ser el futbolista con más títulos en la historia merengue tras 16 temporadas vistiendo de blanco, campeón vigente de la Champions League.
“Es un placer anunciar la llegada de una verdadera leyenda como Marcelo”, informó el Olimpiakos dándole la bienvenida a su nuevo jugador.
De esta manera, Marcelo cumple su gran anhelo de seguir en el fútbol europeo tras terminar contrato con el Real Madrid sin acuerdo de renovación.
Asimismo, el fichaje en el fútbol griego significa que el lateral izquierdo se salva, pues aparecía en la lista de los jugadores de nivel europeo que se había quedado sin club al cierre del libro de pases de las ligas tradicionales del Viejo Continente.
En los 16 años con el Real Madrid, Marcelo jugó 546 partidos, anotó 38 goles oficiales y ganó cinco Champions, seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Con Olympiakos jugará la Europa League esta temporada.