Nicolás Castillo avanza lento pero seguro en su lucha por volver al fútbol. El delantero sufrió en enero pasado una trombosis que lo ha mantenido hospitalizado y con un intenso tratamiento para frenar las molestias.

Y ahora aparece la primera gran pelea del atacante del América. Según informó Récord, el chileno comenzó con su rehabilitación para fortalecer sus piernas y así no presentar problemas para volver a caminar después de un mes en cama.

Desde el cuerpo médico son optimista por lo que pueda pasar. Más luego de que la parte más difícil fuera superada, por lo que ahora solo dependerá del jugador y sus cuidados el poder volver a pisar una cancha de fútbol.

Eso sí, el propio medio es enfático en señalar que la primera prioridad del club era que se estabilizara de sus problemas antes de pensar en la pelota. De hecho, no se han querido referir a plazos para su regreso, lo que refleja la gravedad de la situación.

De todas formas Castillo siempre se ha caracterizado por darle pelea a las adversidades. Lo peor ya parece haber pasado, por lo que ahora solo depende de él seguir escribiendo su historia en las canchas.