Argentina atraviesa un gran momento con Lionel Scaloni en la banca. Acumula 35 partidos invicto en los últimos tres años, pues no pierde desde la semifinal de la Copa América 2019 ante Brasil. De hecho, apenas 7 partidos han sido amistosos.

A pesar de eso, Lionel Messi no quiso candidatear a la Albiceleste para campeonar en Qatar, para no ponerse solo una mochila que es muy evidente de cara al torneo que comenzará este domingo.

En una conversación con Conmebol, la Pulga indicó que "en todos los mundiales siempre decimos lo mismo, siempre hay alguna aparición, alguna sorpresa, pero generalmente las grandes selecciones son las candidatas".

Y ahí hizo énfasis en que "si hoy tengo que poner a alguna por encima, creo que Brasil, Francia e Inglaterra están un poquito por encima del resto, pero después el Mundial es tan difícil y complicado que puede pasar de todo".

Los trasandinos aspiran a ganar su tercera Copa del Mundo, luego de haber levantado el trofeo en 1978 y 1986. Cerca estuvieron en 1990 y el 2014, cuando llegaron a la final sin éxito en esa instancia.

Messi espera brillar en su quinto Mundial (Getty)

Argentina comenzará su campaña contra Arabia Saudita en el Grupo C el 22 de noviembre, para después jugar contra México (26 de noviembre) y terminar con Polonia (30 de noviembre).