El nombre de Erling Haaland asoma en todos los grandes clubes del Viejo Continente y con justa razón. El joven ariete de 20 años la rompe en el Borussia Dortmund y sus grandes actuaciones en la Champions League lo tienen como el máximo goleador de la competición.
Lo que más sorprende es que a su corta edad juega como si fuera un experimentado y pareciera que ninguna camiseta le pesara. Es por esto que uno de los clubes más interesados en él, el Real Madrid, lo tiene en la mira para el futuro.
Alf Ingve Berntsen, ex entrenador de Haaland en el Byrne FK noruego, analizó en conversación con Bernabéu Digital cómo ve al crack del Borussia: “Erling sigue impresionándome. Sabía que se convertiría en un jugador decente, pero no esperaba tal nivel a los 20 años“.
El estratega recordó la infancia de Erling mientras acompañaba a su padre que también era futbolista: “Su padre jugó en el Nottingham Forest, el Leeds y el Man City. Por supuesto, Erling siguió de cerca a estos clubes, pero creo que solo pensará en sí mismo si finalmente decide cambiar de club y no dejará que su pasado o el de su padre juegue un papel importante en su decisión“.
Además, sobre el presente del jugador, Berntsen cree que “ahora mismo, el Borussia es un club perfecto para Erling. Tiene solo 20 años y todavía puede desarrollarse y mejorar en Dortmund. Pero ahora también está a un nivel en el que puede pasar a los mejores clubes y tener éxito. Así que ambas opciones, quedarse o moverse, serían correctas para Erling“.
Finalmente, el entrenador se la jugó y afirmó que “Erling podría triunfar en cualquier equipo, también en el Real Madrid. Seguirá marcando muchos más goles en los próximos años. Solo una lesión puede detenerlo. Creo que su próximo equipo será un equipo muy afortunado“.