Erick Pulgar tiene prácticamente definida la decisión de que no continuará su carrera defendiendo la camiseta de la Fiorentina en la siempre intensa Serie A de Italia, por lo que en este mercado de pases espera por ofertas para ver en que club seguirá desplegando su talento. Y ahí recientemente se metió Corinthians.

El mediocampista chileno de 28 años tiene sobre la mesa una oferta para dar el salto al fútbol ruso de la mano del CSKA de Moscú, pero sus intenciones de dejar al cuadro viola en búsqueda de más minutos también han despertado el interés de otros clubes como el Timão.

Así al menos lo reportan recientemente desde el medio brasileño "Guía do Boleiro", donde apuntaron que además de Fabián Balbuena y Yuri Alberto, "la directiva alvinegra también estudia la situación del volante que actualmente defiende a la Fiorentina, de Italia, y a la selección chilena de fútbol".

Sin embargo, ese equipo no sería el único interesado en Brasil en sumar al formado en Deportes Antofagasta a su plantel, ya que el mismo reporte advierte que un gigante del fútbol carioca también lo quiso recientemente, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y la operación finalmente fracasó.

La información proveniente desde la prensa del país de la samba señala que hace no mucho "Pulgar fue buscado por los líderes de Flamengo, pero las negociaciones se estancaron", aunque tampoco descartaron del todo su contratación.

En la última temporada el volante de la Roja estuvo a préstamo en el Galatasaray de la Superliga de Turquía, donde en 11 partidos no anotó goles ni entregó asistencias, y ahora podría asomar la posibilidad de que regrese a Sudamérica tras su salida de Universidad Católica rumbo a Bologna en 2015.

A pesar de que aún tiene contrato, Pulgar buscaría salir de Fiorentina. | Foto: Getty

El vínculo entre Pulgar y Fiorentina llega a su fin en junio de 2023, por lo que los próximos días serán claves para conocer si el volante chileno seguirá su carrera en Italia, Rusia o si sella un regreso a Sudamérica de la mano de Corinthians.