La postergada Copa América que debía realizarse el año pasado pero que por culpa del coronavirus se pasó para este año, y lamentablemnte ya tiene una primera baja confirmada: el delantero de la selección brasileña Philippe Coutinho.

El jugador del Barcelona se encuentra en su país natal para someterse a una operación en el menisco de la rodilla izquierda, y el propio médico del Scratch, Rodrigo Lasmar, ha asegurado que el atacante está absolutamente descartado para el próximo torneo sudamericano de selecciones.

“Puedo decir que no tendremos tiempo para su recuperación hasta la Copa América”, le aseguró el galeno a Globoesporte.

El profesional explicó que “se sometió a dos cirugías en Barcelona, pero necesitaba un nuevo procedimiento realizado hoy para corregir las lesiones. Se realizó una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la extirpación de un quiste en la rodilla".

Consultado por el tiempo de recuperación, Lasmar asegura que "su regreso al deporte dependerá de su evolución al tratamiento. Como se trata de una tercera cirugía, debemos ser más cautelosos y no haremos ningún pronóstico”, apuntó Rodrigo Lasmar, desvelando que Coutinho pasó dos veces por el quirófano para tratarse su rodilla izquierda.

 

Coutinho es el jugador más caro en la historia del Barcelona y claramente no ha podido responder a ese cartel, es más, en el Barça analizan ponerlo en venta para hacer caja e ir por Erling Haaland.

Coutinho en su vuelta al Barcelona luego de su préstamo al Bayern Munich (Getty Images)