Este miércoles Cobreloa enfrenta en su primera final por el ascenso a Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla, equipo que viene de golear a Puerto Montt.

Los loínos llegan con algunas dudas en el equipo debido a las lesiones y probablemente dos de sus jugadores no estarán en condiciones de estar presentes en el duelo de ida.

El médico del equipo, Sergio Silva Oporto, explicó la situación de los lesionados en diálogo con La Línea: “El ánimo está impecable, todo bien. Sobre los jugadores lesionados les puedo comentar que estamos trabajando con Matías López. Ustedes saben que él tuvo una lesión del tendón de aquiles, así que está trabajando con nuestros quinesiólogos, lo mismo que Roberto Gutiérrez que está haciendo algunos ejercicios de tren inferior y algunos movimientos cervicales de baja potencia”.

En cuanto a Juan Carlos Soto, aclaró: “Les puedo comentar también que Juan Carlos Soto fue intervenido en la clínica Meds y se le realizó una infiltración epidural con analgésico en la zona por el dolor y la lesión que sufrió el día jueves en el entrenamiento en el estadio.

“Evolucionó de muy buena manera, hoy nos comentó que está con poca molestia en la zona. Así que hoy y mañana domingo va a estar en descanso y el lunes se integra con sus compañeros en Santiago. La del miércoles estaría en duda, dependiendo de cómo se sienta los días anteriores. Este tratamiento es para tenerlo bien para el domingo”, añadió.

Sobre Maturana, comentó: “Tiene un esguince de tobillo de grado dos a tres, así que ha evolucionado de buena manera. Ha estado en mejores condiciones, aún con algunas molestias. Está en evaluación para llegar al domingo, difícil lo del miércoles”.

Finalizó hablando sobre la importancia de los psicólogos en el equipo: “Nosotros tenemos un psicólogo que trabaja también en el plantel con los muchachos más jóvenes para quitarles un poco de peso en las finales. Y con los lesionados poder ayudarlos de no caer en un bajón anímico”.