Decir Marco Materazzi es recordar la final del Mundial de Alemania 2006, cuando Italia le ganó a Francia en penales, con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo que le propinó al defensor.

El ex zaguero ha hablado muchas veces del episodio, pero ahora contó con lujo de detalles lo que pasó entre él y el ahora entrenador de Real Madrid, en un IG Live con el presentador italiano Nicolò De Devitiis.

“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, señaló en primera instancia el zurdo.

“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal”, agregó sobre el hecho.

Pero luego el italiano contó lo que le dijo al 10: “en el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.

En ese momento Zidane se enojó y le pegó con su cabeza en el pecho, lo que llevó al árbitro argentino Horacio Elizondo a expulsarlo.

¿Te acuerdas del episodio?