A casi un año de la triste eliminación de Argentina del Mundial de Rusia 2018, donde hub una serie de rumores que indicaban la tensa relación de Jorge Sampaoli con sus dirigidos, Javier Mascherano rompió el silencio en TyC Sports y aclaró todo.

"Nunca se faltó el respeto a Sampaoli, nosotros siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador. Estábamos en una situación límite, tratábamos de explicar las dudas que tenía el plantel y llegar a un acuerdo. Antes del partido con Nigeria nos reunimos con el cuerpo técnico y planteamos ciertas dudas. Contra Nigeria llegamos a un acuerdo con Sampaoli para resolver dudas que teníamos adentro del campo de juego. El entrenador nunca dejó de serlo. Era él quien decidía y armaba el equipo. Consultábamos todo con el DT", afirmó el ex Barcelona

Respecto al fracaso en la Copa del Mundo, Masche reconoce que "no estuvimos a la altura, no estábamos en el nivel que se requería. Está claro que los responsables del nivel que dimos en el mundial somos nosotros los jugadores y debemos aceptar la carga. 

Sobre la eterna discusión respecto a si Sampaoli debió incluir un centrodelantero contra Francia, el volante vuelve a decir que eso es tema de Sampaoli. "No soy ni entrenador ni vigilante. A los que juegan en el equipo los elige el entrenador. Si los eligiéramos los jugadores, ¿cómo hacemos para mirar a los que se quedan afuera?".