La pretemporada siempre deja víctimas. Y en Real Madrid no fue la excepción: Marcos Asensio sufrió una rotura de ligamentos y meniscos rotulianos en el duelo amistoso ante Arsenal.

“Tiene mala pinta y estamos tocados” dijo el técnico Zinedine Zidane antes de conocer el diagnóstico del jugador que salió lastimado en el amistoso disputado en Maryland, Estados Unidos.

No es cualquier terreno. El FedEx Field es la cancha de los Washington Redskins, el equipo que registramás lesionados en la NFL, entre ellos el quaterback Robert Griffin III. Así se llegó al parte oficial del cuadro merengue.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.

Esto significa que Real Madrid perderá a su joven talento al menos siete meses, la primera parte de la temporada, y que su recuperación será clave para que pueda disputar la segunda mitad, ya entrado el año 2020.