Este domingo Racing Club derrotó por 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda jugado en el estadio Juan Domingo Perón por la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina.
En la previa del encuentro el ex seleccionado chileno, Marcelo Díaz, fue homenajeado por la Academia, club al que defendió desde 208 hasta 2020, ganando la Superliga argentina y el Trofeo de Campeones.
El jugador de Libertad de Paraguay fue hasta la cancha donde dirigentes del equipo le entregaron un presente por sus logros en el equipo, mientras la hinchada lo ovacionaba.
“Es tremendo lo que se siente. Se echaba de menos esto. Se dio justo que estaba libre, así que pude venir vamos a disfrutar de este partido. Son increíbles las sensaciones”, dijo Marcelo Díaz a ESPN.
“Estuvimos cerca e volver este año, siempre uno quiere volver donde ha sido feliz. Así que esperemos que en algún momento nuestros caminos puedan coincidir”, añadió.
Consultado por un vaticinio para el partido, Díaz dijo: “Gana Racing por 2-0”, y no estuvo lejos pues su ex equipo se quedó con la victoria por la cuenta mínima.
El único gol del partido lo anotó a los 9 minutos el veterano delantero Gabriel Hauche, tras asistencia de otros experimentado argentino Leonardo Sigali.
Con este resultado Racing es tercero en la Liga Profesional Argentina sumando 13 puntos en siete partios jugados. Independiente, en tanto, es 20° en la tabla de posiciones con 7 unidades.