La pandemia del coronavirus está lejos de ser controlada en el mundo entero y fiel reflejo de ello es lo que está pasando en Inglaterra. En dicho país la segunda ola atacó con todo y ha obligado a que sus ciudadanos vuelvan a cuarentena total hasta febrero.
El mundo del fútbol tampoco está ajeno a esta realidad y el Manchester City lo sabe bien. El equipo de Pep Guardiola ha sufrido en los últimos días un fuerte brote que tiene a medio plantel fuera de las canchas.
Este miércoles la situación empeoró y, a través de un comunicado, el club informó de tres nuevos casos positivos al interior del club. Una situación que llega justo en la previa del derbi ante el Manchester United por la Copa de la Liga.
“El Manchester City FC puede confirmar que Scott Carson, Cole Palmer y un miembro del personal han dado positivo por COVID-19“, reza el texto. “Ambos miembros del personal observarán ahora un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido“.
Conla baja del arquero que tomó el lugar de Claudio Bravo y el joven medicampista de 18 años, los ciudadanos suman cerca de 10 contagios en las últimas semanas. Sin embargo, el partido de esta tarde no se suspende.
Manchester City y Manchester United se enfrentan desde las 16:45 horas por las semifinales de la Carabao Cup, donde los espera el Tottenham de José Mourinho.