La larga teleserie que empezó con el que ya parece lejano burofax entre Lionel Messi y Barcelona está por terminar pues entre ambas partes hay un principio de acuerdo para renovar su contrato. Así lo informó el Diario Sport, por lo que el anuncio puede llegar en las próximas horas.

El nuevo pacto entre el equipo blaugrana y el argentino vendrá con una importante rebaja salarial, con una reducción del 50 por ciento para quedarse por cinco temporadas más en el único club de su carrera, por lo que puede retirarse en la institución cuando ya haya cumplido los 39.

Si bien en un principio se rumoró que la extensión del contrato iba a ser por menos tiempo para luego irse a la MLS, especialmente al Inter de Miami, según la publicación de Sport el reciente ganador de la Copa América se siente con fuerzas para mantenerse en la élite por las siguientes cinco campaña.

La baja de su sueldo está vinculada a la difícil situación económica que viven los culés y que desde la vuelta de Joan Laporta a la presidencia le ha obligado a hacer todo tipo de ajustes para evitar que empeore, pero el directivo se fijócomo una meta principal en el inicio de su mandato renovar al máximo ídolo del club.

Solo falta que la firma y el anuncio se haga oficial, mientras que Messi se encuentra de vacaciones tras una larga temporada que culminó con su primera consagración a nivel de selecciones. Se espera que la confirmación de la extensión del contrato se haga a finales de este mes de julio.