Para Lionel Messilo más importantees conseguir suprimeraCopa del MundoenQatar 2022. Es el objetivo con que llegó a Asia, sin pensar en logros individuales o algo que pueda opacar al colectivo, ya que el sueño es que el trofeo más lindo del orbe regrese a tierras trasandinas luego de 36 años.

Claro que, sin buscarlo, este martes entrará en la hsitoria grande del certamen. Es que apenas suena el pitazo inicial del duelo ante Croacia, el crack del PSG logrará un récord que estuvo en manos de Lothar Matthaus desde 1998.

Esto es igualar los 25 partidos en esta competición, luego de disputar 5 torneos. El alemán lo logró entre España 82 y Francia 98, donde consiguió jugar tres finales consecutivas. Lionel, en tanto, ya disputó la de Brasil el 2014 y ahora espera repetir en tierras asiáticas.

Además es muy probable que el argentino se quede con un récord que será difícil de batir en los próximos años. Esto porque, de no lesionarse o sufrir una expulsión en la semifinal, estará el fin de semana jugando el partido por el tercer puesto o la gran final, por lo que superará al teutón.

Más atrás quedaron otras leyendas del fútbol internacional. Miroslav Klose, máximo goleador de los Mundiales, completó24 partidos. En tanto Paolo Maldini, el italiano que fue baluarte en su selección, acumuló 23 encuentros.

Messi dijo presente en todos los partidos de este Mundial (Getty)

Más atrás aparece Cristiano Ronaldo con 22 juegos, aunque el portugués asumió que nunca más actuará en una Copa del Mundo, por lo queigualar a Lionel Messi es imposible. Quizás laamenaza más grande sea Kylian Mbappé, que entre Rusia y Qatar lleva 12 matchs,puediendoacumular 14 encuentros.Con 23 años se espera que participe en muchos Mundialesmás y de esta manera supereen algunos años a Messi.

Messi y Matthaus ahora comparten el primer lugar del podio en presencias mundialeras