Luiz Felipe Scolari estuvo a punto de llegar como DT a Colo Colo en una historia ya más que sabida. Finalmente, no lo hizo, el devenir del Cacique en 2020 fue el que fue y el campeón del mundo fue a Cruzeiro sin mayor éxito. Tras ese paso, asumió el en Gremio de César Pinares con la misión de rescatarlo del fondo de la tabla en el Brasileirao e inició este nuevo ciclo en el elenco gaúcho, ni más ni menos, que con el clásico ante Internacional, empatando sin goles. Y en su segundo partido en esta pasada en el tricolor, metió un duro golpe: venció a domicilio a Liga de Quito por los octavos de final ida de la Copa Sudamericana. El seleccionado chileno no fue considerado por tener síntomas de gripe.
El único tanto del partido se dio a los 19’, cuando una contra terminó con gol de cabeza de Léo Pereira para un resultado importantísimo de cara al acceso de los cuartos de final.
En el segundo tiempo, Liga se fue encima y tuvieron chances para igualar la historia, siendo la más clara un disparo de Luis Ayala y una insistencia del mismo. El equipo de Felipao se resguardó, sacó como pudo y logró el triunfo en Quito.
La revancha entre Gremio y Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana será el martes 20 de julio a las 18:15 horas de Chile en Porto Alegre.