Diego Valdés termina con un sinsabor su primer torneo con América en la Liga MX pues su equipo terminó siendo eliminado de las semifinales del Clausura 2022 a manos de Pachuca que no tuvo piedad para golearlos 3-0 en el compromiso de vuelta de esta fase para dejar por fuera al equipo del chileno.

Si bien haber llegado a esta instancia es ganancia para las Águilas por el irregular comienzo que tuvieron en el campeonato, en el que se incluyó un cambio de entrenador, la historia pudo haber sido muy distinta pues en la primera acción de peligro del encuentro, el volante de la Roja tuvo una oportunidad inmejorable para poner a favor el marcador global que estaba 1-1 tras la ida en el estadio Azteca.

El exjugador de Audax Italiano se había quedado al borde del área rival tras una acción ofensiva, apenas al segundo minuto, y un defensor contrario cometió un error imperdonable al echar atrás la pelota sin percatarse de la presencia del criollo quien quedó con todo absolutamente a su favor para mandarla a guardar.

Diego Valdés había marcado en la ida pero no pudo concretar esta clara en la vuelta. (Foto: Captura Marca Claro)

Sin embargo, quien sí actuó con rapidez fue el portero Óscar Ustari con un rápido achique por lo que Valdés al apenas darse vuelta ya tenía a muy pocos metros al guardameta quien detuvo el disparo, dejó el rebote nuevamente en pies del chileno para que este definiera nuevamente al cuerpo del arquero argentino.

Luego de eso, Pachuca fue un vendaval y a los 13 minutos Romario Ibarra abrió la cuenta para encaminar el 3-0 en el que el mencionado futbolista hizo un doblete sumado al tanto de Érick Sánchez que decretó la eliminación de América.