La estadía de Jorge Sampaoli en la Selección de Argentina no fue grata para el ex Universidad de Chile. Tuvo que lidear con un camarín difícil y las críticas constantes de la opinión pública.

 

El Casildense no brilló y participó en un mediocre Mundial de Rusia 2018. En conversación con el Instagram Live de Redgol, Juan José Buscalia, periodista de Fox Sports, opinó sobre el periplo del entrenador con la albiceleste.

"Yo creo que Jorge Sampaoli no tuvo que haber llegado ni siquiera al Mundial. Le recortaron sus poderes en la selección argentina, estuvo condicionado. Dos meses antes de la cita planetaria había dicho que Mascherano no iba y de repente tiene una charla y termina apareciendo. Cuando se desdibuja tanto la autoridad del entrenador, se enfrenta al desafío de ‘hasta acá llegué, los jugadores están tomando las decisiones'", expresó.

 

Además agregó que "se terminó dando eso, llega el Mundial y los jugadores terminan mandando en el camarín. Si tu me preguntas si Jorge Sampaoili cometió errores, sí, lo hizo, pero el principal error fue la ambición de dirigir un mundial y haberse quedado. Tenía que irse antes, cuando el dio una lista y se la cambiaron toda".

Para finalizar agregó que, "había jugadores muy fuertes, jugadores históricos que llevaban muchos más años que Jorge Sampaoli representando a Argentina y en donde las influencias pesaban para que tuvieran un respaldo inusitado, pero tomaban muchas más decisiones que el propio entrenador".