Jonathan Urretaviscaya tiene en duda su futuro. El delantero uruguayo, que llegó como refuerzo a Peñarol a principios de año, terminó su préstamo y debe volver al Monterrey de México, pero el atacante quiere quedarse en el cuadro charrúa.

La idea de Urretaviscaya es llegar a un acuerdo con Rayados para desvincularse y dar por terminado el contrato, esto mientras se recupera de su lesión tras romperse los ligamentos cruzados de una de sus rodillas al arribar a Peñarol.

“Estoy en el final de la recuperación después de cinco meses. Espero resolver temas contractuales para tomar la decisión. Clínicamente son entre seis a ocho meses. No quiero decir plazos porque depende de mí, de los médicos y de las personas que están ayudando. Lo más difícil lo pasé”, dijo el charrúa al programa 100% Deporte de Sport 890.

Agrega que “me queda un año de contrato con Monterrey. Hablé con la gente del club, me hicieron saber sus ideas, opciones y trato de analizarlas. Estamos en negociaciones y todavía no hay nada resuelto. En lo económico, tanto para mí como para Monterrey, esta pandemia afectó a todos. Soy muy agradecido con Monterrey. Quiero lo mejor para las dos partes. Estamos arreglando en contacto telefónico. Tenemos que resolver para después poder hablar con Peñarol”.

Urretaviscaya no quiere regresar a Monterrey.

Complementa que “mi futuro depende de lo que quiero. Peñarol siempre tiene la prioridad, no va a ser una excepción. Voy a terminar las conversaciones con mi club actual y después a escuchar a Peñarol. Diego Forlán sabe, también le dije que no tiene ningún compromiso si necesita a alguien en el puesto”.

Peñarol integra el Grupo C de la suspendida Copa Libertadores, con los dos duelos ante Colo Colo pendientes. De reanudarse la competición, Urretaviscaya podría, eventualmente, enfrentar a los albos.