El Mundial de Qatar 2022 ha cobrado una nueva “víctima” este viernes. Tras el fracaso siendo eliminados en octavos de final por Marruecos, Sergio Busquets anunció su retiro de la selección de España con 34 años de edad.
El mediocampista, leyenda del Barcelona y de la Roja europea, pone fin a su aventura para dar paso a la nueva generación de jugadores. Una decisión difícil y para la que dejó una emotiva carta en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Sergio Busquets confirmó la noticia. “Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección”, lanzó de entrada.
Ahí el volante que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo palabras para los que fueran sus técnicos en España. “Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs”.
“Y, cómo no, a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos”. agregó.
“No me quiero olvidar de ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utilleros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial”, complementó.
Sergio Busquets también valoró el respaldo de los hinchas desde su estreno en España en 2009. “A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobretodo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!”.
“Y, cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi”, añadió.
Finalmente dejó una última reflexión. “Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas”.
Sergio Busquets se despide así de la selección de España. Con 34 años, cede la posta a la nueva generación, dejando atrás una Copa del Mundo en 2010 y la Euro de 2012, las más grandes glorias en la historia de la Roja europea, que ve partir a su último campeón.