Flamengo ha dado un verdadero golpe al fichar a Arturo Vidal en este mercado de fichajes, pero los brasileños no andan con pequeñeces y se siguen reforzando con todo. Bajo ese contexto, Erick Pulgar está muy cerca de sumarse al club, pero junto con su llegada también viene una encrucijada.
Tanto el mediocampista chileno como el defensor uruguayo tienen negociaciones avanzadas para incorporarse al plantel que dirige Dorival Júnior, y en caso de concretarse ambos arribos en el Mengão tendrán que tomar una vital decisión pensando en la Copa Libertadores.
Los rojinegros están en cuartos de final y en caso de meterse en semis habrá que elegiruno u otro. ¿Por qué? La Conmebol solo permite hacer tres cambios en su nómina con respecto a la de la fase anterior, y como Vidal y Everton Cebolinha ya están dentro, solo queda un cupo.
Eso sí, antes de hacer la elección, el elenco carioca se tendrá que enfocar en, primero, poder resolver lo más rápido posible la contratación de ambos deportistas, ya que cabe destacar que en la Libertadores se puede presentar el formulario de sustitución de jugadores hasta este sábado 30 de julio a las 18:00 horas de Chile.
Sin embargo, la prensa brasileña advierte que la cosa se complica un poco más. Para poder inscribirlos en el torneo continental, el futbolista debe tener antes su registro en la Confederación Brasileña de Fútbol, asociación que forma parte de la Conmebol. Así, destacan que el BID (Boletín Diario Informativo) de la entidad brasileña no funciona los fines de semana, por lo que Flamengo tiene hasta este viernes 29 de julio para inscribirlos.
Así, el Mengão corre con el tiempo absolutamenteen contra para poder conseguir todos los papeles respectivos de la dupla de contrataciones, que al tratarse de futbolistas extranjeros y negociaciones de caracter internacional, todo se torna mucho más complejo.
En caso de que ambos refuerzos logren ser regularizados a tiempo, desde el elenco carioca tendrán que tomar la decisión para inscribir entre un lateral derecho y un mediocampista. Y bajo ese contexto es que la ventaja se inclinaría para Pulgar ya que lo necesitan en el puesto.
Flamengo en su lista de inscritos en octavos de final ya no cuenta con Willian Arão y Andreas Pereira, por lo que el club ahora solo tiene a João Gomes, Thiago Maia, Arturo Vidal y Diego para ubicar a dos volantes en cancha. Mientras que en el puesto de lateral derecho están Rodinei y Matheuzinho.