Boca Juniors se alistaba para oficializar la llegada del segundo fichaje para esta nueva temporada de la Superliga Argentina y se trataba del colombiano Andrés Felipe Román, quien ya se encontraba en las ciudad de Buenos Aires para simplemente cumplir con los trámites normales para cerrar un fichaje.

Sin embargo, recibió una muy mala noticia pues no superó los exámenes médicos y no podrá dejar su club de origen, Millonarios, por el cuadro xeneize. La razón es que durante las pruebas se le detectó un problema cardíaco que impidió que la firma se llevara a cabo y se cayera su fichaje.

“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, informó el conjunto de La Bomboneraa través de un comunicado en redes social.

Si bien no se dio a conocer oficialmente el porqué médico, trascendió que el lateral derecho colombiano se le fue detectadaunamiocardiopatía hipertrófica, que es la causa principal de muerte súbitas en deportistas de alto rendimiento. Un sinsabor fuerte para el jugador pero que puede salvarle la vida.

Andrés Felipe Román viene de brillar con Millonarios en su cuarte temporada como profesional, disputando 17 compromisos en la liga colombiana y ya empezaba a ser tenido en cuenta por parte del seleccionador Reinaldo Rueda en los microciclos con los que empezó su andar en el banquillo cafetero.