Este martes por la tarde el delantero argentino, Federico Astrada, aterrizó en la Cuarta Región para ser presentado como el nuevo refuerzo de La Serena.

El ariete de 28 años viene de jugar en Atlético Tucumán donde jugó 12 partidos y marcó un gol en este 2022, después de su paso por Aldosivi, club en el que jugó 57 encuentros en tres temporadas y anotó 12 goles.

Andrada tiene una carrera que fue de más a menos, pues apareció como un promisorio atacante en River Plate, equipo en el que aún tiene el récord de goles histórico en divisiones inferiores con 143.

Incluso fue seleccionado juvenil en Argentina, pero las lesiones nunca le permitieron despegar y pasó sin demasiado éxito por equipos como Metz, Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez, Bari, Unión, Aldosivi y Atlético Tucumán.

Andrada concedió una entrevista a la Página Millonaria en enero de este año en la que se refirió a sus inicios: “Había muchos delanteros en River y era entendible que no haya lugar pero creo que me podrían haber dado ese tiempo para poder demostrar todo lo que hacía en Inferiores en Primera”.

“Siempre sentí esa presión por ser el máximo goleador de las Inferiores del club. Se escuchaba mi nombre un poco más, la gente esperaba mucho de mí, yo siempre traté de tener la cabeza fría”, añadía.

Ahora Andrada tendrá un nuevo deafío en el fútbol chileno y se ilusiona con la oportunidad. En el aeropuerto de La Serena señaló: “Vengo con el objetivo de sumar lo mío, tratar de terminar lo más arriba y tratar de clasificar a alguna copa”.

“Es una ciudad muy linda, con un club ordenado y oajlá pueda jugar mucho. Hay argentinos que están jugando acá y me han contado cosas muy lindas, así que estoy mentalizado en lo que venga”, afirmó.