Histórico. Cádiz nunca le había ganado a Barcelona en el Camp Nou, hasta este lunes, cuando por la fecha 32º de la Liga de España dio el golpazo y venció por 1-0.

En el equipo que viste de amarilla fue suplente durante todo el compromiso el volante chileno Tomás Alarcón, que en el último tramo del certamen ibérico perdió protagonismo.

La victoria de los amarillos se produjo gracias a la solitaria anotación del delantero español Lucas Pérez, quien dejó el recinto de la Ciudad Condal en silencio a los 48 minutos.

El jugador más peligroso y que se llevó los aplausos de la parcialidad catalana fue el francés Ousmane Dembélé, quien intentó llegar a la red por todos lados, pero no pudo.

La alegría del elenco de Alarcón dejó varios números históricos, porque le cortó una racha de 15 duelos seguidos sin perder por Liga a Xavi Hernández, y además provocó que tras 19 años los culé perdieran dos partidos en casa de manera consecutiva, sumándose a lo que había logrado Eintracht Frankfurt en la Europa League.

Barcelona se olvida de paso de ser campeón del certamen local y queda segundo con 60 puntos, lejos de los 75 de Real Madrid. Además, Real Betis sonríe, porque está apenas a tres unidades del elenco catalán en la lucha por la Champions. Cádiz, en tanto, sale de la zona de descenso con 31 unidades, dos más que Real Mallorca, que por ahora se va a la B.

El equipo del chileno se abrazó en la Ciudad Condal - Getty

La previa

Este lunes la jornada 32 de la Liga de España llegará a su fin con un gran encuentro en el Camp Nou y que será animado por el FC Barcelona de Xavi Hernández y el Cádiz de Tomás Alarcón.

Partidazo donde el conjunto culé buscará lavar heridas tras quedar eliminado de la UEFA Europa League a manos del Eintracht Frankfurt de Alemania por la ronda de cuartos de final, al caer en el duelo revancha como locales por 2-3. Los goles de la revancha fueron obra de Sergio Busquets (90+1’) y Memphis Depay (90+11’) para los blaugranas, mientras que más Filip Kostic (4’ y 67’) y Rafael Santos Borré (36’) habían marcados los goles germanos.

Duro tropiezo para el conjunto de Xavi que venían haciendo bien las cosas en lo deportivo, siendo competitivo en Europa League y alcanzando el segundo puesto de La Liga tras un difícil comienzo de la mano de Ronald Koeman. Ahora, sin opciones de título, el elenco catalán buscará enfocarse en la Liga  y mantener su racha de catorce partidos sin perder por el torneo hispano, siendo su último encuentro una trabajada victoria por 3-2 sobre el Levante.

Cádiz por su parte, vive días complicados en la zona de descenso directo, sin embargo, con 28 puntos, está a solo una unidad de la salvación, por lo que este encuentro es crucial para el "submarino amarillo" en su afán de mantener la categoría.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Cádiz?

Barcelona vs Cádiz juegan este lunes 18 de abril a las 15:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Barcelona vs Cádiz? 

El partido será transmitido por ESPN en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Barcelona vs Cádiz?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.