Diego Costa salió del Atlético Madrid en diciembre último y pese a que habían varios interesados en el Viejo Continente para quedarse con sus servicios, el brasileño naturalizado español decidió tomarse unos meses de descanso.
Estas minivacaciones en Lagarto, ciudad donde nació, al parecer llegaron a su fin, porque el goleador habría llegado a acuerdo con el Benfica de Portugal para ser jugador de ellos a partir de junio del presente año.
Pese a que estuvo cerca de reforzar al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, al final y por la relación que tiene con el cuadro portugués su agente Jorge Mendes, es que se llegó al trato.
La oferta recibida por Diego Costa es bastante jugosa, porque le reportarían tres millones de euros sólo por firmar y otros tres por cada temporada que juegue en ese lugar.
“Hay un principio de acuerdo para que Costa juegue en el Benfica la próxima temporada. La opción seduce mucho al hispano-brasileño, que seguiría jugando en Europa, en un club importante, y en una liga que ya conoce y desde la que dio el salto al Atlético de Madrid”, publica Mundo Deportivo este miércoles.
Los hinchas del conjunto rojo están ilusionados, y de no mediar un cambio de opinión de último momento, Diego Costa jugará en Portugal la próxima temporada.