Es indudable que Heung-Min Son puede considerarse como una de las grandes figuras que tiene el fútbol mundial en la actualidad. El fin de semana lo demostró con un triplete, viniendo desde el banquillo, para encaminar una tremenda victoria 6-2 del Tottenham ante Leicester City en la Premier League y, este viernes, volvió a lucirse con Corea del Sur.
El delantero asiático se encargó de poner el empate decisivo por 2-2 cuando se disputaba el minuto 85. ¿Cómo lo consiguió? Se encargó de ejecutar un tiro libre en el borde del área y le pegó con muchísima fuerte al primer palo del guardameta Patrick Sequeira, quien poco pudo hacer ante el tremendo zapatazo.
Lo más curioso es que la anotación fue prácticamente idéntica a la que consiguió frente a la selección chilena en el mes de junio. En esa ocasión la falta fue un poco más hacia el centro pero el disparo fue a la mano izquierda de Fernando De Paul, quien intentó lanzarse pero entre la poca distancia y la potencia, le resultó imposible de sacar.
En cuanto al partido ante los ticos, fueron los centroamericanos los que estuvieron cerca de llevarse el triunfo gracias a un doblete de Jewison Bennette al 41′ y 63′ que, en ese momento, le daban la vuelta a las acciones pues Hee-Chan Hwang había abierto el marcador poco antes de la media hora.
Sin embargo, los centroamericanos se complicaron cuando su portero Esteban Alvarado, ante la ausencia del estelar Keylor Navas, salió expulsado a falta de 10′ para el final. Fue entonces que tuvo que entrar Sequeira de emergencia para que poco después llegará el mega golazo de Son.
Tanto Corea del Sur como Costa Rica tendrán un partido más antes de pensar de lleno en su participación en el Mundial de Qatar 2022. Los asiáticos cerrarán su preparación ante Camerún este martes mientras que los ticos chocarán ante Uzbekistán el mismo día.