Ayer y en cosa de horas, en Europa se informó de la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Napoli y se oficializó la renuncia de Jorge Sampaoli a la banca de Santos. Una secuencia que llamó la atención del destacado periodista Julio Maldonado, Maldini, durante la presente jornada.

El comunicador, firme admirador de Sampaoli a lo largo de su carrera, no dudó en candidatear al casildense a la banca vacante del cuadro italiano, para marcar su segunda experiencia en el Viejo Continente después de su paso por Sevilla de 2016 a 2017.

“Sampaoli deja el Santos, pedía mucho por la renovación. El Nápoles que acaba de cesar a Ancelotti lo tiene a tiro. Sería magnífico verle en la serie A”, sentenció Maldini en su cuenta de Twitter, comentario que alcanza el millar de reacciones en dos horas.

Sampaoli dejó el Santos en medio de una ácida polémica por la promesa de refuerzos millonarios para el equipo que le hizo el timonel José Carlos Peres, a quien según la prensa brasileña trató de “mentiroso”.

El casildense pone fin así a un contrato por dos años en el que solo completó el primero, con saldo de un segundo lugar en el Brasileirao, octavos de final en la Copa Libertadores y semifinales en el Campeonato Paulista.