Después de ser uno de los grandes protagonistas en Europa y de un cierre de año que incluyó amistosos con Colo Colo, el Real Betis está listo para volver a la competencia. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo enfrenta este jueves al Athletic Club, en el regreso de La Liga de España.
Los verdiblancos están peleando en la parte alta y se preparan para una segunda parte de la temporada intensa. El cierre de la UEFA Europa League, el torneo local y la defensa de la Copa del Rey serán sus grandes desafíos para el 2023.
En la previa del encuentro con el Athletic, Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa y, además de hablar fuerte y claro sobre el interés del Atlético de Madrid en Borja Iglesias, contó cuál es su deseo navideño para el año que viene. “El 2022 fue especial para todos nosotros.Tanto para el club como para el hincha.¿Qué pedir a 2023? Ojalá repetir y mejorar”, lanzó.
El Ingeniero también reveló que no piensa en refuerzo por ahora y peleará todo con las figuras que tiene a disposición. “Creo que el Betis tiene la plantilla que requiere de acuerdo a la realidad para afrontar las cuatro competiciones.A todo el mundo le gustaría tener más jugadores, pero hay que quitarse el sombrero con el grupo”.
“Yo veo al equipo con un rendimiento que si no lo dicen antes de empezar estaríamos todos felices.El rendimiento es un global y en la medida de que podamos mantener este ritmo estaríamos satisfechos”, agregó.
En esa misma línea, Manuel Pellegrini recalcó que “ha sido un parón bastante largo de casi 45 días”, pero que pese a esto, “el equipo está preparado”.
“Se ha trabajado bien, se han hecho buenos partidos amistosos.Ojalávolvamos con la misma capacidad competitivaque teníamos antes, corrigiendo algunos errores, no solo por los amistosos sino por los últimos partidos deLigad onde tuvimos cinco o seis expulsados”, complementó.
Betis lleno de bajas y respetando al Athletic
Uno de los problemas que tendrá el Betis para el choque de este jueves son las bajas. Lesiones y las ausencias de Guido Rodríguez y Germán Pezzella, aún de vacaciones tras ser campeones del Mundial de Qatar 2022 con Argentina, dejan a su equipo resentido para el duelo.
“Tenemos fuera de la lista a los dos argentinos, llegan mañana.Tenemos lesionado a Paul y suspendido a Edgar. En los centrales y los medios es donde tenemos más bajas. El resto del plantel está en condiciones de ser citados”, señaló.
Aunque pese a esto, está confiado en sacar la tarea ante unAthletic al que respeta y mucho. “Me parece unmuy buen equipocon un gran entrenador.Unfútbol diferenteal de años anteriores, Juega, tienejugadores desequilibrantes. Están en una posición muy buena en la tabla, con los mismos puntos que nosotros. Va a ser unpartido muy disputado”.