Este miércoles se disputó el partido entre el París Saint Germain y Angers por la Ligue 1 de Francia. El compromiso en el Parque de Los Príncipes terminó con un triunfo de 2-0 para el equipo dirigido por Christophe Galtier, y Lionel Messi convirtió un gol en su esperado regreso a las canchas, esto luego de coronarse campeón con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, lo que más llamó la atención sucedió en la previa del encuentro. El PSG tenía preparado un homenaje para O Rei. Messi, Neymar y el resto de los jugadores saltaron a la cancha luciendo poleras con el rostro de Pelé y las palabras “Eterno Rei”.

Un reconocimiento que se suma a las cientas de muestras de admiración y respeto para Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años a raíz de un cáncer de colon. La enfermedad lo mantuvo más de un año en constantes hospitalizaciones y deterioró completamente la salud de la leyenda brasileña.

Al momento de su fallecimiento, muchos futbolistas le dedicaron palabras de despedida a O Rei. Neymar expresó su sentir por redes sociales. “Antes de Pelé el 10 era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente, dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su status gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es eterno".

Por el contrario, Messi fue breve. “Descansa en paz, Pelé”, escribió el astro argentino en Instagram.

Hoy Lio y Ney volvieron a ser protagonistas con el Paris Saint-Germain, que obtuvo la victoria y quedó primero en la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 47 puntos.

Messi en el calentamiento del PSG frente al Angers.