El planeta entero habla de Lionel Messi. Luego de consagrarse campeón junto a la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, nadie ha quedado ajeno al momento histórico que vive el astro trasandino que por fin obtuvoel trofeo más exigido en su carrera futbolística. De hecho, al día siguiente de quedarse con la Copa del Mundo, uno de los mejores jugadores de la historia recibió una invitación especial.

Desde Brasil, la superintendencia de Deportes de Río de Janeiro, administradora del estadio Maracaná, invitó a La Pulga a eternizar su huella en el templo del fútbol brasileño, lo que ha llamado la atención entre los fanáticos, debido a la clásica rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil.

En una invitación dirigida exclusivamente a Messi y enviada a través de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), el organismo público declaró “tener el honor de invitarlo a dejar sus huellas en el Paseo de la Fama del Maracaná, para que pueda eternizar su nombre en la historia del fútbol mundial y del estadio junto a los de estrellas como Pelé, Garrincha, Rivelino y Ronaldo”.

Además, la superintendencia de Deportes afirmó que se trata de una reiteración de la invitación al 10 argentino, ya que anteriormente se lo habían propuesto cuando la Albiceleste ganó la Copa América en 2021 al superar a Brasil por 1 a 0 en el histórico recinto.

“Lionel Messi ya demostró dentro y fuera de la cancha toda su importancia. Es un jugador que está hace años en el más alto nivel de la historia del fútbol. La conquista del Mundial es sólo la coronación de una carrera linda y victoriosa”, expresó Adriano Santos, presidente de la superintendencia.

El recinto, hasta ahora, ha sido sede de dos finales mundialistas: 1950 y 2014.Si Leo acepta la petición, compartirá lugar con grandes figuras, ya que además de los principales astros brasileños, en el Paseo de la Fama del Maracaná también dejaron sus huellas conocidos futbolistas como Elías Figueroa, Alcides Ghiggia, Sebastián ‘Loco’ Abreu y Franz Beckenbaueer, entre otros.