México es uno de los mercados que más se mueven en el mundo, y donde los futbolistas chilenos llegan por montones. Ese fue el caso del ex volante Pablo Galdames, que en su estadía en el país azteca tuvo a su último hijo, Benjamín Galdames, quien con sus 18 años juega en Unión Española.

El mediocampista tiene la doble nacionalidad, es decir, puede jugar tanto en la Roja como en el Tri, por lo que en el equipo verde se pusieron en contacto y piensan en citar al “Vidal mexicano”, como dio cuenta ESPN.

En la cadena internacional hablaron con el padre del mediocampista, quien habló de las características del jugador y lo comparó con el astro de FC Barcelona.

Tiene similitudes con Vidal, porque es un jugador que va al piso, que recupera la pelota, que cabecea bien, tiene buen juego aéreo, no tiene miedo, juega como si estuviera en el barrio, ama el futbol. Benjamín tiene un gran futuro, el año pasado fue elegido el mejor jugador de su categoría y nació en el DF, cuando jugaba en el Cruz Azul”, señaló el ex Universidad de Chile.

El otrora volante de la Roja aclaró que“no es Arturo Vidal, porque todavía está lejos de ese nivel, pero tiene similitudes porque es un líder, en su categoría es capitán. Tiene buenas condiciones, le digo ‘Vidalcito’ por la posición, por cómo juega”.

Sobre la opción de jugar por el seleccionado de América del Norte, recalcó que“no descartamos la convocatoria de México, porque ha dicho que se siente mexicano y si lo llaman, él irá a donde mejor se sienta y esté más cómodo. Poco a poco está ganando su espacio en Unión Española, debutó a los 17 años”.

Por último, Pablo Galdames habló de las chances que tiene Benjamín de jugar por Chile:“Él debería de estar convocado en la próxima Sub 20, pero en Chile ha habido cambios en el seleccionado joven, no sabemos qué va a pasar. A principios de 2019, tengo entendido que hubo contacto con México, pero también hubo cambios allá. Esperamos a ver qué pasa”.