Marcelo Díaz y Racing Club terminaron su romance de manera oficial este martes, luego de que el club publicara en redes sociales un emotivo video del ex seleccionado chileno despidiéndose de los hinchas y agradeciendo por sus grandes momentos en El Cilindro.

El contrato de Carepato con el elenco de Avellaneda llega a su fin este 30 de junio, y pese a que Rubén Capria, manager del equipo, había reconocido sus ganas de renovar con el chileno, lo cierto es que ambas partes no lograron llegar a un acuerdo.

De esta manera, y con un vínculo prácticamente sellado con Libertad de Paraguay, Chelo Díaz dijo adiós a L' A cadé con una conmovedora carta leída en un video de casi tres minutos de extensión.

“Dicen que todas las historias tienen un final y parece que es cierto nomás”, dijo añadiendo que “hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing”.

Díaz aseguró que en Racing “me valoraron de una forma atípica en el fútbol. Acá lograron que me enamorara de la locura con la que los hinchas viven la pasión por esta camiseta. Acá consiguieron que me sintiera feliz”.

“¿Qué siento mientras escribo estas líneas? Gratitud por la oportunidad que me brindó esta institución a mediados de 2018, tranquilidad por haberlo dejado todo por el equipo desde el primer día", agregó.

Sin embargo, el otrora Universidad de Chile confesó que siente "mucha tristeza por no haberme podido despedir de ustedes en un Cilindro repleto”.

“Pase lo que pase, (Racing) será por siempre mi casa”, dijo el chileno, cerrando con “Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir”.

Díaz dijo adiós a Racing tras un exitoso paso de 3 años por el club de Avellaneda.

De esta manera, Marcelo Díaz cerró su brillante etapa junto a los de Avellaneda, donde arribó a mediados de 2018 a cambio 2.500.000 dólares por el 100% del pase, firmando contrato por 3 años.

Por lo pronto, el ex Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo entre otros, se alista para ultimar detalles de su llegada a Libertad de Paraguay, y se espera que en las próximas horas salga humo blanco respecto a los detalles de su nueva aventura en el fútbol.