Como se venía rumoreando hace semanas, Diego Costa dejó el Atlético Madrid luego de perder total protagonismo a partir de la llegada de Luis Suárez al equipo colchonero.

Lo que no se sabía, era la actitud que tomó el jugador en los últimos meses y el efecto que produjo en sus compañeros, olla que destapó el periodista José Ramón de la Morena, quién en su programa El Transistor, aseguró que al seleccionado español "ya no lo pasaba nadie".

“La actitud de Diego Costa se hizo cada vez más indolente y se convirtió en más que un jugador, un personaje tóxico para ese vestuario y que dejó al club cada vez más asustado. El club negoció su salida con él. , y Diego Costa pidió recibir su contrato completo para irse", afirmó.

En todo caso, el profesional asegura que Diego Simeone le dio las chances de hacerse importante en el equipo, pero no rindió.

“Diego Costa estaba en una situación muy incómoda con el club antes del inicio de temporada. Esto no es algo que se haya sabido ahora, pero todo se ha vuelto cada vez más tenso ... Simeone intentó ayudarlo. Llegó Luis Suárez y Simeone metió a Diego Costa, alternó con Luis Suárez en los primeros partidos ”, explicó.

De la Morena dio detalles de la salida del brasileño nacionalizado español contando que  “Diego Costa hablo con el director deportivo del club después de venir de San Sebastián, le dijo que tenía un problema familiar y que quería irse a Brasil, porque su familia se había ido a Brasil. Lo deja ir, pero le recuerda que no puede ir a ningún equipo de la Champions ni de LaLiga española sin pagar una cláusula de 20 millones. Diego dice que no ”.