Tremenda sorpresa generó recientemente el movimiento que planea Colo Colo en este mercado de pases del fútbol nacional, ya Cristian Basaure avisó en RedGol en La Clave que los albos van con todo para fichar a Marco Rojas, seleccionado neozelandés de ascendencia chilena.
El atacante nacido en Hamilton tiene padre chileno y actualmente defiende la camiseta del Melbourne Victory en la A-League de Nueva Zelanda, y ahora está en muy cerca de llegar al Cacique para sumarse al plantel que dirige Gustavo Quinteros de cara al segundo semestre.
Su talento ha llevado a que en Nueva Zelanda lo apoden como el “Kiwi Messi”, y quienes pueden dar fe de esas condiciones especiales son justamente sus compañeros. Bajo ese contexto, Rai Marchán conversó con Deportes en Agricultura y describió a la perfección a Rojas.
“Marco a nivel personal es un muy buen chico, un poco tímido pero muy cercano a los suyos. Luego, a nivel futbolístico, se trata de un extremo, que también puede jugar por dentro, pero sobretodo extremo por los dos lados y que tiene mucha capacidad de uno contra uno, mucho desborde, tiene esa capacidad de conducir de forma muy rápida e ir superando rivales“, indicó de entrada.
Tras eso, resalta que puede Rojas puede salir “tanto por izquierda como por derecha porque a pesar de ser diestro maneja muy bien la pierna débil”, aunque también tiene un tiempo para recomendarle cosas a mejorar para llegar al Eterno Campeón.
“Si hay que ponerle un pero a su juego es a nivel de finalización, yo creo que es un jugador que ahí tiene margen de mejora porque podría haber terminado este año con nosotros con muchos más goles,la verdad es que es un jugador que con confianza es un jugadorazo”.
Sobre el popular apodo que le pusieron, relacionándolo con el mismísimo Lionel Messi, Marchán resalta que “le llamaban Kiwi Messi acá en Australia porque es ese tipo de jugador. Centro de gravedad bajo, es bajito, con mucha capacidad de desborde sin hacer regates espectaculares sino que más juego con el cuerpo”.
Para cerrar, destaca que es un jugador “de fintar hacia un lado y hacia otro, conducción con la pelota pegada a los pies. Es un jugador que realmente cuando tiene confianza es un jugadorazo, que puede marcar diferencias. Con nosotros era de los mejores jugadores del equipo y era muy determinante, va a ser la hostia en Chile”.
Cabe destacar que Colo Colo y Marco Rojas llegaron a un acuerdo para que el jugador arribe al Estadio Monumental con un préstamo por 18 meses, y el “Kiwi Messi” debería estar en suelo chileno en los próximos días para convertirse en el segundo fichaje albo. El primero fue Agustín Bouzat.