Hernán Godoy estuvo atento al partido de su querido Audax Italiano. Y sufrió sobre el final, pues el solitario gol de Brian Aguirre consagró como vencedor a Newell’s Old Boys en la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. El primer resultado negativo para los representantes chilenos en competencias internacionales.
Pero este miércoles 5 de abril continúa la acción para los equipos de Chile que disputan torneos continentales. Esta vez, será el turno de los dos que competirán en la Copa Libertadores 2023. Iniciará todo Ñublense, que recibirá a Racing Club en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por la jornada inicial del Grupo A.
Eso será a partir de las 20 horas, mientras que a las 22, tendrá su estreno el campeón de la máxima categoría criolla: Colo Colo, que visitará a Deportivo Pereira en el duelo que abre los fuegos del Grupo H en el certamen de clubes que más relevancia tiene en América.
Para el Clavito, no hay mucho que hacer en aquel torneo. Así se lo dejó saber a RedGol. “Los equipos chilenos no van a tener ninguna posibilidad. Ñublense está debilitado, se desprendió de muchos jugadores buenos. Colo Colo también”, marcó el veterano adiestrador que tiene en su currículum experiencia en Unión San Felipe, Deportes Melipilla, Santiago Morning y el Mitra Kukar de Indonesia.
“Además de Benegas, los demás refuerzos no han sido aporte. No les veo mucho futuro a los equipos chilenos”, sentenció el oriundo de San Félix en una conversación con el único Paulo Flores.
Clavito Godoy y su análisis del fútbol chileno: “Ha decaído mucho”
Para Hernán Godoy, hay algunas cuestiones que explican el momento que vive el fútbol chileno. Y no tiene que ver con el plano dirigencial. Sí con la capacidad de los entrenadores para llevar a cabo su función exitosamente.
“Nuestro fútbol ha decaído mucho. Esa garra, ese temperamento que tiene que imponer el técnico. Se tiene que identificar con la camiseta del club, de la camiseta, de la ciudad, de la idiosincrasia de nuestro pueblo sufrido”, apuntó el Clavito en una charla con Florete.
¿Hubo más? Claro que sí. “Si tú no te identificas con el club y la camiseta que te está pagando, la gente se molesta y no llena el estadio como tiene que llenarlo”, cerró el icónico personaje que tiene el fútbol chileno.