El Paris Saint-Germain femenino de Christiane Endler ya dejó atrás la amargura de la eliminación en semifinales de Champions League contra Barcelona y se enfoca en la definición por el título de la liga francesa. PSG marcha primero con 55 versus los 54 del poderoso Olympique de Lyon.
En conversación con el sitio oficial del club galo, Christiane Endler habló del presente y futuro del en lucha por conseguir la corona de Primera División femenina en Francia.
“Estamos tranquilas, como lo hemos estado toda la temporada, preparando todos los partidos de la misma forma. Creo que lo hemos hecho bien y que debemos seguir por el mismo camino. Por ahora, lo más importante es recuperarse bien. Hemos tenido muchos partidos difíciles y tenemos que recuperarnos para el final de temporada, porque son los partidos más importantes”, dijo Tiane.
Agregó que “es mi cuarta temporada y creo que es el equipo más fuerte que hemos tenido, especialmente gracias al ambiente en el vestuario. Todas nos llevamos muy bien y luchamos por el mismo objetivo. Creo que este es el primer año que hay una cohesión tan fuerte en el grupo”.
“Juntas nos hemos hecho un equipo más fuerte, lo que nos ha permitido llegar a las semifinales de la Champions y jugar por el título”, complementó.
Respecto a la eliminación en Champions sostuvo que “fue un momento difícil, sobre todo porque creo que tenemos un muy buen equipo este año, bien preparado para esta competición. Teníamos posibilidades reales de llegar a la final, pero lamentablemente no lo logramos. Es fútbol, tuvimos que pasar página rápidamente y concentrarnos en el resto. Tenemos el objetivo de ganar el campeonato y tenemos muchas posibilidades. Si hacemos lo que tenemos que hacer… Nos quedan tres finales y tenemos que jugar cada uno de estos partidos lo mejor que podamos”.
PSG viene de derrotar al Paris FC (2-3) y Le Havre (0-2) en Francia tras la eliminación en Champions contra Barcelona. Volverá a la cancha el próximo 21 de mayo como visita contra Stade de Reims para posteriormente jugarse un duelo de seis puntos frente a Olympique de Lyon. Cierran ante Dijon.