La llegada de Luis Suárez a Nacional se trata del fichaje más importante en los últimos años en el fútbol uruguayo y uno de los de mayor relevancia en Sudamérica, pues se trata de un jugador en buenas condiciones para continuar en Europa pero que regresa al equipo de sus amores por al menos lo que resta de año.

Sin duda alguna será el integrante de la plantilla del Bolso con mayor jerarquía y es por eso que el actual capitán del equipo, Sergio Rochet, no dudó en ponerle a disposición la jineta. "Ya le dije a mis compañeros: la dejo ahí sobre la mesa, él la tiene más que ganada. Si la quiere usar será un orgullo para mí dársela", dijo a AUF TV.

Para el guardameta, su rol dentro del camarín seguirá siendo el mismo con o sin la cinta representativa y es por eso que no tiene mayores inconvenientes en dársela al ex Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. "Yo voy a aportar lo mismo que vengo aportando desde el momento que me tocó ser, entre comillas, referente del grupo".

Sergio Rochet ya es el titular en Uruguay. (Foto: Getty Images)

El portero, quien se ha convertido en titular de la selección charrúa, destacó las virtudes del Pistolero. "No saben lo que es Luis como persona. He tenido la suerte de vivir y compartir mucho tiempo ahora en la selección. No le va a costar nada acostumbrarse al grupo, hay un grupo humano divino y se trabaja de una manera espectacular. Luis va a venir con todo lo mejor para sumar", apuntó.

Se espera que Luis Suárez llegue este domingo a Uruguay en donde se espera una tremenda presentación por parte de Nacional que logra el regreso de uno de sus mejores productos de la cantera.