Leopoldo Jacinto Luque, legendario ex futbolista trasandino y campeón del Mundo con Argentina en 1978, falleció por coronavirus este lunes en Mendoza a los 71 años, dejando gran dolor al otro lado de la cordillera.

Luque tuvo una enorme trayectoria en el fútbol de su país natal, jugando en elencos como River Plate, Racing y Rosario Central. Además, vistió la camiseta del Santos de Brasil y de Deportivo Tampico de México.

El querido Pulpo contrajo Covid-19 presumiblemente en diciembre, yestaba internado en cuidados intensivos desde el pasado 4 de enero debido a complicaciones derivadas del virus respiratorio.

Tras más de un mes de lucha en una clínica de Mendoza, Leopoldo Luque sufrió un paro cardíaco esta mañana, y aunque los doctores lograron resucitarlo, el daño físico y neurológico fue más grave.

“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA lamenta el fallecimiento de Leopoldo Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y le envía sus condolencias a la familia y amigos”, publicó la AFA hace algunos instantes.

Luque pasó más de un mes internado tras contraer coronavirus.

El otrora entrenador deCicles Club Lavalle,Independiente RivadaviayAtlético Argentino de Mendoza tenía antecedentes previos de diabétes y patologías cardíacas de alta complejidad, lo que empeoró su estado tras contraer coronavirus.

Con la camiseta de la selección de Argentina, Luquejugó 45 partidos oficialesy marcó22 goles y fue campeón con la albiceleste en el Mundial de 1978, por lo que su partida causó gran pesar en el país trasandino.