Los más fanáticos de Diego Armando Maradona siguen sin concebir la partida del 10, que falleció el pasado 25 de noviembre a la edad de 60 años. Por esta misma razón, y por todo lo que genera el Barrilete Cósmico, en Argentina están vueltos locos con un video inédito del campeón del mundo… con Lionel Messi.

En las imágenes se ve a Maradona recibiendo y entregando el balón a Messi en medio de un trabajo precompetitivo durante el Mundial de Sudáfrica 2010. A simple vista no tiene mayor relevancia, pero la historia marca en el momento al 10 junto al 10, una imagen que ya quisiera en cancha todo fanático de la selección argentina y, por qué no, del fútbol planetario.

Cabe recordar que Argentina quedó eliminada en cuartos de final de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona en la dirección técnica y Leo Messi a la cabeza. La Albiceleste perdió por 0-4 ante Alemania en un torneo que finalmente ganaron los españoles en la final contra Holanda.

Argentina partió el camino en el Grupo B con triunfo contra Nigeria (1-0), Corea del Sur (4-1) y Grecia (2-0). En octavos de final dio cuenta de México (3-1) y la derrota contra los germanos sentenció la salida de Maradona del banco.

Como DT de la Albiceleste, Diego Maradona dirigió 23 partidos con 18 victorias, ningún empate y 6 derrotas entre 2008 y 2010. En la selección argentina Maradona tuvo como pupilo a ese tal Messi, o Leo tuvo como jefe a ese tal Diego. ¡Como guste!