Alexis Sánchez fue genio y figura en el Olympique de Marsella en el clásico galo, iniciando el camino del triunfo gracias a su gol de penal ante el Paris Saint Germain por los octavos de final de la Copa de Francia 2022-23.

El chileno abrió la cuenta Stade Vélodrome desde los doce pasos con potente remate a su palo derecho, mandando para el otro lado al portero Gianluigi Donnarumma y desatando la alegría en la fanaticada local.

Uno que celebró de manera especial fue el CM de la cuenta en español del Olympique de Marsella en Twitter, quien publicó una fotografía del Niño Maravila con un claro mensaje al argentino Lionel Messi, ex compañero de Alexis en el Barcelona.

“El mejor 10 en la cancha”, publicó el Marsella con una foto del chileno festejando su tanto. Pero ustedes se preguntara: ¿Por qué Alexis jugó con la 10 y no con su tradicional 70?

Pues bien. Por reglamento de la Copa de Francia los once titulares deben alinear con dorsales que van del 1 al 11, es decir, practicante como se formaban antiguamente los equipos. Así las cosas, el chileno no podía ocupar la 70. ¿Y el clásico 7? Tampoco, porque fue utilizado por Jonathan Clauss.

Mira la publicación del Olympique de Marsella:

Al final terminó siendo un duelo de 10 contra 10 que enfrentó a Alexis Sánchez con Lionel Messi, encuentro que demás está decir terminó con el chileno festejado y con el argentino tragando el amargo sabor de la derrota.

Con el triunfo de 2-1 del Marsella el equipo de Alexis Sánchez se ubicó entre los ocho mejores de la Copa de Francia, instancia donde también está el chileno Gabriel Suazo luego de la victoria del Toulouse de 3-1 sobre el Reims en condición de local.