Muchos dicen que Byron Castillo es más colombiano que comer arepas y tomar aguapanela, por ello la Federación de Fútbol de Chile puso un reclamo ante la FIFA y espera que castiguen a Ecuador, para que así la Roja clasifique al Mundial de Qatar 2022.
El escritorio está jugando su partido, el cual será muy largo porque ahora se espera la investigación y la resolución del organismo internacional, por ende se seguirá hablando mucho del tema.
Hace unos días Claudio Borghi habló acerca de la situación y recordó el caso de Alexander Domínguez, quien es colombiano y fue castigado por la situación, debido a que defendió por largos años a Ecuador.
En El Comercio de Ecuador publicaron la nota con el titular “Claudio Borghi: ‘Alexander Domínguez me dijo que es colombiano’”, pero en su interior aprovecharon de pegarle un lindo palito a Chile.
“En Chile siguen buscando la manera de colarse en el mundial de Qatar 2022. Además de cuestionar la nacionalidad de Byron Castillo, ahora apuntan a Alexander Domínguez”, dice la nota del medio quiteño.
Luego agregan que “la nacionalidad del lateral de Barcelona es el tema principal en los programas chilenos. Esta vez consultaron con el DT Claudio Broghi, quien dirigió a Liga de Quito, y este se refirió al exarquero albo, como otro supuesto caso de identidad irregular”.
En Ecuador y Chile el tema seguirá muy caliente, hasta que la FIFA se digne a dar a conocer su decisión final sobre el caso Byron Castillo.