El FC Barcelona vivirá un importante cambio deportivo para la temporada 2023-24 al tener que abandonar el Camp Nou por la remodelación del recinto catalán. Los culé se moverán 7 kilómetros de distancia al Estadio Olímpico de Montjuïc, sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y dónde harán de local el próximo año futbolístico.

Así lo confirmó durante esta jornada Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, quien explicó todos los detalles del traslado al afirmar que “lo hacemos por el bien del club. Hicimos una encuesta y reuniones con socios y nos decidimos por el modelo pandemia. El aforo final es de 49.472 localidades con visibilidad”.

“Durante los meses que estemos en Montjuïc tiene que haber una preferencia para los socios que acuden habitualmente al Camp Nou”, agregó Fort.

Esta decisión es un duro golpe para las arcas del FC Barcelona y los propios hinchas culés, ya que la cantidad de gente que podrá ver al equipo en la próxima temporada bajará notablemente si se compara con la capacidad del Camp Nou.

El Barcelona jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys durante la temporada 2022-23. | Foto: Getty Images.

Esto lo decimos porque el Estadio Olímpico Lluís Companys tendrá un aforo de 49.472 personas para los partidos del cuadro catalán, 50 mil asientos menos que los 99 354 que pueden ingresar al Camp Nou para ver a los blaugranas. Acá hay que agregar un punto importante, ya que solo 40.103 asientos del Lluís Companys tienen una visibilidad total de la cancha.

“Es la mitad del aforo e intentamos ser lo más justos posibles, es duro para el club a nivel de ingresos y tenemos que tener un porcentaje de venta en base a las encuestas de socios que quieren acudir. Creo que llenaremos”, concluyó al respecto Elena Fort.

Se espera que la remodelación del del Camp Nou acaben en 2026, aunque de igual manera está proyectado que el FC Barcelona solo juegue la temporada 2023-24 en el Estadio Olímpico de Montjuïc.