Robin Gosens está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, brillando en la presente Eurocopa junto a la selección de Alemania y regodéandose en el interés de gigantes del orbe. Sin ir más allá, Barcelona ya inició conversaciones para intentar fichar al crack del Atalanta.

El lateral de 26 años explotó tarde, pero vaya que lo hizo con gracia, convirtiéndose en pieza fundamental para Joachim Löw en La Mannschaft y para Gian Piero Gasperini en la Serie A de Italia.

Debido al gran presente de Gosens, y en especial tras su partizado en el triunfo de Alemania ante Portugal por la Euro 2020, Barcelona decidió no esperar más y tirarse a la piscina por el fichaje del zaguero.

Según revelóCorriere dello Sport, el elenco culé ya inició las tratativas para un eventual traspaso de Gosens, cuyo valor de mercado previo al torneo europeo era de 40 millones de euros, tasanción que de seguro subirá en las próximas semanas.

El nacido enEmmerich am Rhein es un viejo anhelo de Ronald Koeman, que mientras se desenvolvió como entrenador de Países Bajos intentó en varias ocasiones convercerlo de defender la camiseta naranja.

Gosens es hijo de mamáneerlandesa y padre germano, por lo que el actual DT del Barcelona quiso hacerlo debutar junto a los colores del país natal de su madre, pero el jugador se decantó por Alemania.

Gosens estaba tasazo en 40 millones de euros previo a la Eurocopa.

Hoy, Koeman tiene una nueva oportunidad de intentar poner al lateral bajo su mando, pero todo dependerá de la cantidad de dinero que elBarça esté dispuesto a pagar al Atalanta de Gasperini, elenco donde el alemán arribó en 2017.

La escuadra de Lionel Messi estaría pensando en añadir aJúnior Firpo, defensa de 24 años, como parte de la negociación por hacerse con el fichaje de Robin Gosens, haciendo la oferta aún más atractiva para el elenco del Calcio.

Se espera que en las próximas semanas el Barcelona entregue una propuesta concreta por el lateral alemán, que hoy se luce junto a la Mannschaft de Joachim Löw en la Eurocopa.