Barcelona no descansa en medio del mercado de pases de invierno en Europa. El equipo Blaugrana necesita levantarse lo antes posible del hoyo en que cayó tras la llegada de Ronald Koeman y, de la mano de Xavi Hernández, esperan recuperar la gloria de años atrás.

En la ventana de fichajes que se vive en estos días en dicho continente, el elenco Culé ya dio el gran golpe asegurando a Ferran Torres como su nuevo refuerzo. El delantero dejó el Manchester City para sumarse a los catalanes.

Pero tras el anuncio de su llegada, en el Barcelona debieron trabajar de inmediato en el fair play financiero. La alta carga salarial que tenía el equipo obligó a que se vieran obligados a modificar las cosas, vendiendo jugadores y acordando nuevos contratos con otros.

Días atrás se confirmó que Philippe Coutinho dejaba a los Blaugrana para firmar con el Aston Villa. Y durante la mañana de este lunes, por fin se liberó el camino para que el club incorpore definitivamente a Torres.

Umtiti renueva pese a no estar en los planes

En medio de las negociaciones para liberar la carga salarial del plantel, el Barcelona anunció durante este lunes que Samuel Umtiti renovó su vínculo con la institución. El defensor francés firmó un nuevo contrato hasta el 30 junio de 2026, bajando su sueldo y ayudando a que se pueda inscribir a Ferran Torres.

El zaguero redujo en un 10 por ciento su salario, pero eso no es todo. El 90 restante será pagado durante los cuatro años que le quedan ahora por contrato, lo que baja los gastos de los Blaugranas y le permitirá a equipos interesados negociar por una cifra más accesible.

Umtiti, que en lo que va de temporada ha jugado solo un partido (empate 2-2 ante Osasuna), logra así ser una pieza clave para que Ferran Torres pueda debutar en el Barcelona. Su incorporación ya está lista y queda esperar para cuándo será su debut.

Por su parte, el francés sigue analizando opciones para partir a préstamo ante las pocas opciones que tiene en el Barcelona.