Barcelona logra uno de sus objetivos en el mercado de fichajes en el invierno europeo y logra salir de Philippe Coutinho quien regresará a la Premier Leaguede la mano del Aston Villa de Steven Gerrard, llegando a la competición en la que más brilló en su carrera durante su etapa con el Liverpool.

Ambos equipos dieron a conocer el pacto durante este viernes, esperando a ultimar los detalles finales para concretar la operación por el futbolista brasileño. "El acuerdo está sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés", dice el comunicado oficial.

La intención del equipo culé era cederlo hasta el final de su contrato, en 2023, sin embargo el pacto es por los próximos seis meses con una opción a compra que, según Diario Sport, es de 40 millones de euros para desprenderse definitivamente de quien ha sido el fichaje más caro de la historia de los blaugranas.

Aston Villa dio a conocer la llegada de Philippe Coutinho. (Foto: Aston Villa)

Aston Villa dio a conocer la llegada de Philippe Coutinho. (Foto: Aston Villa)

Para los de Xavi Hernández la noticia mejora pues este préstamo le da margen salarial para inscribir a su fichaje estelar del invierno, Ferran Torres, quien arribó desde el Manchester City. Sin embargo, su debut no podrá ser este fin de semana ante Granada pues fue uno de los casos recientes a Covid-19.

Resta esperar si esta salida le permite a Barcelona hacer un movimiento más en esta ventana de transferencias. Entre los nombres que se habían puesto sobre la mesa estaba el de Álvaro Morata, quien de momento se mantiene en Juventus pese a la diferentes informaciones que lo situaban en el Camp Nou.